miércoles, 13 de junio de 2012

Fichas y Grupos


FICHA DE OFFICE:
Esta tiene opciones básicas y que el usuario aplica, como puede ser: imprimir, enviar, guardar o abrir las diapositivas.



FICHA INICIO:



La ficha nos ayuda cuando nosotros queremos modificar  la presentación o bien darle estética (fuente, tamaño, color, etc.), asimismo se pueden encontrar las siguientes como tal esta es la información que nos ayudara a fortalecer lo ya antes recabado:



Diapositivas: con esta podemos agregar, eliminar o modificar la estructura de nuestra diapositiva.
Dibujo: se puede insertar alguna forma, de la que también podemos modificarlo, agregarle color, imagen, relleno, contorno o ponerle algún efecto.
Portapapeles: que sirve para cortar, copiar o pegar algún objeto en una diapositiva.
 Edición: con este, es posible buscar o remplazar texto en la diapositiva.
Fuente: podemos cambiar el tipo de fuente, color, tamaño.
Párrafo: con este menú, podemos insertar viñetas, numeración, interlineado, alineación, etc.
Estas son la principales para que nuestra ficha de inicio se mantenga como tal y darle diferentes formatos.


FICHA INSERTAR:


Con la ficha insertar se pueden agregar a tu diapositiva ya sea una tabla, pg. En blanco, imagen, grafico, un cuadro de texto etc.

Ilustraciones: inserta, imágenes desde archivo, prediseñadas, formas, gráficos y SmartArt.

Tablas: insertar una tabla en la diapositiva, puede ser dibujada o prediseñada.

Vínculos: son hipervínculos que llevan a diferentes diapositivas, sin necesidad de cambiar de diapositiva a diapositiva.

Texto: se puede insertar texto en la diapositiva, utilizando un cuadro de texto, para colocarlo en la posición que se desee,  se le puede agregar la hora y fecha, además de el número de símbolos u objetos.

Clip multimedia: se puede insertar una película, video, música o grabación en la diapositiva.
Ya con estos se puede insertar a tu presentación lo que sea necesario para hacer una buena exposición o como tal una diapositiva en la ficha insertar.




FICHA DISEÑO:



Con esta ficha se puede dar una estructura diferente a tu presentación ya que en esta se muestran las diferentes texturas que se le pueden dar depende a lo que estés mostrando o bien solo darle una modificación de diseño.


Configurar página: esta se puede colocar a su acomodo vertical o horizontal como ya todos conocemos.

Temas: se elige el tema, color, fuente y estructura de la diapositiva siendo la que sea de tu conveniencia.

Fondo: se modifica el fondo, es decir, se puede cambiar la combinación de colores o también se puede añadir un tema propio a tu diapositiva ya que con este le das otro tipo de presentación a tu diapositiva.





FICHA ANIMACIONES:



En este  menú como su nombre lo dice sirve para agregar animaciones a tu presentación o bien a la diapositiva que se esta diseñando.

Iniciar presentación con diapositivas: aquí se puede mostrar la presentación, ya sea desde el inicio o desde una diapositiva señalada.
Monitores: aquí se define en cuantos monitores se requiere reproducir la presentación, brindando una buena resolución.

Configurar: en este, se puede decidir si se requiere que se vean todas diapositivas o no, como es que se quiere la reproducción de la presentación, se pueden ensayar intervalos para así practicar la presentación y esté en orden, también se pueden grabar narraciones.


FICHA REVISAR:

Ayuda a que se pueda revisar la presentación.
Esta ficha principalmente nos sirve para checar nuestras faltas de ortografía ya que la cual también puede sugerir sinónimos y antónimos.
Entrada manuscrita: Se puede iniciar con una entrada manuscrita.

Revisión: este sirve para checar la ortografía, referencias de libros, enciclopedias, además de sugerir sinónimos, también puede traducir a otro idioma.

Comentarios: En el se pueden crear, modificar o eliminar comentarios que simultáneamente no contengan información coherente. 





FICHA  VISTA:

La función que ejerce la ficha vista como su nombre lo indica te permite ver que tu presentación este correctamente en todo ya sea el tipo de formato, alguna escala a grises. También se puede ver si podemos alinear algún objeto o texto en la diapositiva. Te permite visualizar desde tu vista normal a la clasificación e añadir número de páginas e imprimir correctamente.

Vistas de presentación: es posible ver la presentación desde su vista normal, clasificarlas, añadir número de páginas para así imprimir y ver el patrón de las diapositivas.

Macros: es posible crear o modificar un macros desde ciertas dimensiones.
Ventana: se puede abrir una  nueva ventana, para poder organizarlas o bien ponerlas en cascada.
Mostrar u ocultar: con este podemos alinear algún objeto o texto en la diapositiva.
Zoom: más que claro es para acercar o alejar la presentación desde el nivel de zoom que se desee.
Color o escala de grises: aquí la se puede modificar el diseño o color de una imagen.


FICHA HERRAMIENTAS DE TABLA:

La tabla se puede agregar configurando su diseño dependiendo el tipo de presentación que se formule y los siguientes puntos que se muestran son las herramientas que podemos encontrar en la ficha  de las herramientas de tabla en la presentación de PowerPoint.
1.-Opciones de estilo de tabla: se  puede agregar  filas, bandas y columnas.
2.-Estilos de tabla: es posible configurar, el tamaño, color, sombreado y efectos en la tabla
3.-Estilos de WordArt: Modifica su estética (color, fuente tamaño).
4.-Dibujar bordes: estiliza los bordes, teniendo en  cuenta de que tamaño se quieren, delgados o gruesos, agregar más bordes o  en qué posición y también si se desea eliminar.
5.-Presentación:  Aquí las tablas se pueden modificar, su tamaño, el color, las filas y columnas, organizándolas de manera eficiente.
6.-Tabla: Se pueden seleccionar las filas o columnas u ocultarlas.
7.-Filas y columnas: se pueden añadir más de estas, o bien eliminarlas.
8.-Combinar: Ya sea dividir  o combinar las celdas.
9.-Tamaño de celda: Se puede configurar lo alto y ancho de la celda, así como distribuir filas y columnas.
10.-Alineación: Alinea  el texto en la dirección definida, así como las márgenes de la celda.
11.-Tamaño de la tabla: Modifica el alto y ancho de la tabla.
12.-Organizar: Crea panel de selección en los objetos, para alinear, agrupar y girar, asi como traerlos al frente o al fondo. 
Con estas herramientas ya se puede dar paso a lo que es ficha de herramientas de tabla según la diapositiva ya presentada.




FICHA DE HERRAMIENTAS DE IMAGEN:
En si en esta ficha solo nos sirve para darle un cierto formato a la imagen y esta se pueda acoplar al formato ya dado al texto.
Formato: puede ajustar, organizar, tamaño y estilo a la imagen.
Los estilos de imagen: diseñar su forma, color, aplicar efectos o formas.
Organizar: si es que se quiere traer al frente o enviar al fondo la imagen,  de igual forma con el panel de selección de objetos.
El tamaño: Define el tamaño, ancho y alto, además de poder recortar la imagen.




FICHA HERRAMIENTA DE DIBUJO:
Sirve para darle estética y formato a un objeto.
Formato: insertar formas, estilos, WorArt, organizar y manipular dimensiones.
Insertar formas: añadir una forma y editarla.
Estilos de forma: se puede cambiar su tamaño, color, contorno, relleno y agregar efectos.
Estilos de WordArt: modificamos su tamaño y estética, además de que crea efectos especiales en el texto.
Organizar: Crea el panel de selección y las opciones traer al frente o enviar al fondo.
Tamaño: Define ancho y altura de las formas u objetos.



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